martes, 11 de noviembre de 2008

Ikv y el rockero que "realmente" estuvo atento


Hace algunos meses, estuve dando vuelta por la red de redes, escuchando de todo un poco.. y me cruce con un par de temas que me llamaron mucho la atención. Así fue que me di a la tarea de averiguar de quien era esa voz "tan familiar"...

Luego de una breve búsqueda, me lleve una grata sorpresa al saber que ese manojo de temas pertenecen a Emmanuel Horvilleur (Ex Illya Kuryaki & The Valderramas junto con Dante Spinetta).

Una vez escuchado el disco entiendi (o asumi) algunas cosas, como el hecho de entender la gran diferencia entre "Jugo" del álbum Versus y "Chaco" del álbum que lleva el mismo nombre, dos temas diferentes, uno mas Hop y el otro mas Funky. Ahora también entiendo porque Dante hace solo Hop y Emma hace lo que hace. En lo personal considero que Emma estuvo mas atento a la hora de ver cocinar al Flaco sus temas... mientras que su primogénito estuvo jugando al raperito y ahora al hoperito irreverente, incluso hosteo "La Zona de Combate" en Mtv.. Trágico... lo siento pero .. lo es.

Bueno volviendo a Emma. Su ultima producción como solista (lo nominaron en el ultimo Mtvla como artista revelación) se llama "Mordisco". Aquí nos presenta un disco con un poco de britt rock (el teclado del tema "Pago la noche" hace que el inicio del disco sea espectacular!).








Temas total y absolutamente banales, excepto uno o dos.. con un toque de cinismo, presentan a un Emma mas atrevido en las letras y con una linea medio popera bastante definida a lo largo del disco.

"Radios" fue el single de este disco. Creo que aquí hace notar quien hacia que temas en Ikv, queda clarisimo.




Que temas recomiendo?? Otra vez, te recomiendo todo el disco... Pero si tanto insistes, te dejo los que mas llamaron mi atención (insisto, todo el disco esta bueno).

Si no puedo estar con vos.. me encantaría hacerlo todo con "Tu Hermana"... (excelente tema)



"Hola"... (la historia es muy buena... insisto banal.. pero bastante bueno el disco.. lo van a disfrutar)



"Ella"... (algo mas ligero)



"19".. (tema con Gustavo Ceratti)



"Linda".. ( ooo ooo ooo...)



Espero que lo disfruten...

1 comentario:

El Rojo dijo...

Tomando nota para bajarm... perdón, "adquirir" el disco en la noche.

"Con tu hermana", lo máximo XD